Los mensajes que enviamos y nuestra información personal, deja de ser personal si las autoridades necesitan hacer uso de ella cuando llevan a cabo una investigación, esto sucede en Estados Unidos. El problema se presenta cuando agencias del gobierno no pueden descifrar los mensajes que son enviados a través de iMessage, debido a que tienen un complejo sistema de encriptación que no se ha descifrado.
"La DEA (Drug Enforcement Administration), un cuerpo especializado en antidrogas que pertenece al gobierno de los Estados Unidos, ha elaborado un informe en el que se deja entrever cómo ha sido incapaz de llegar al final de algunas investigaciones por la encriptación que Apple utiliza en los mensajes enviados a través de iMessage. Al parecer, es prácticamente imposible acceder a mensajes completos que hayan sido enviados a través del sistema de mensajes de la compañía de la manzana.
Un obstáculo en toda regla para aquellos departamentos del gobierno de Estados Unidos que estén investigando objetivos específicos para evitar violaciones contra la ley. Actualmente, la ley del país norteamericano permite que agencias del gobierno accedan a información personal almacenada en redes sociales, mensajes, llamadas si se requiere para una investigación.
De hecho, Apple avisa de este punto en los términos y condiciones de iTunes Store. Dentro del documento de Apple podemos leer que “aceptamos compartir nuestra información y datos con el gobierno en caso de que sea necesario”
Actualmente, las diferentes agencias del gobierno pueden acceder fácilmente a mensajes normales e incluso a llamadas, sin embargo es imposible descifrar el contenido de los mensajes enviados a través de iMessage. Probablemente Apple se tenga que ver obligado a cambiar esto pronto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario