"Un estudio realizado por la firma Canalys llega a la misma conclusión de otros expertos en la materia: que Apple necesita una renovación urgente en sus smartphones. Según muestran los resultados del estudio, el crecimiento del iPhone ahora mismo es el más lento desde que el primer teléfono fuera lanzado en 2007. Los primeros años del iPhone fueron dorados, ya que la competencia tardó bastante en reaccionar. Sin embargo, ahora los rivales de Apple están dando más guerra que nunca.
Cuando hablamos de las diferencias, mejoras, programas, aplicaciones, funciones, entre otras; entre un Iphone 4 y un Iphone 5, es común encontrar que en realidad la diferencia no es mucha, tienen un poco mas de capacidad, una cámara con mas resolución Este tipo de cambios tan leves entre modelo y modelo del Iphone ha reducido considerablemente sus ventas, ya que es lo mismo tener un Iphone 4 o un Iphone 5.
Adicional a esto, es importante mencionar que gran parte de la perdida de ventas se debe a nuevos teléfonos móviles lanzados por compañías como samsung.
El estudio de Canalys destaca el crecimiento continuo de Samsung, que concentra ya el 60% del mercado frente al 19% de Apple y al 18% que posee Microsoft. El crecimiento de Apple de este año ha alcanzado apenas un 7%. Los expertos de Canalys destacan que los nuevos teléfonos de Samsung y HTC están comenzando a hacer sombra al iPhone. Por lo tanto, Apple debería sorprender positivamente con el lanzamiento del iPhone 5S.
Los responsables del estudio afirman, además, que el sistema operativo iOS necesita un lavado urgente de cara, ya que lleva seis años sin renovarse. Otro aspecto en el que el iPhone necesita mejorar es en el tamaño de pantalla, debido a que el mercado está comenzando a mostrar una nueva tendencia en este aspecto: cuanto más grande sea la pantalla de un dispositivo, mejor que mejor.
Eso sí, Apple sigue dominando en uno de los terrenos: el mercado de tablets, al concentrar el 46% del pastel."
No hay comentarios:
Publicar un comentario